Small Articulated Robot

Discussion in 'My Shapeways Order Arrived' started by SoniaVerdu, Jul 7, 2016.

  1. SoniaVerdu
    SoniaVerdu Member
    Recibí mi pequeño robot !!! Me gusta mucho el material. Tengo que ajustar las tolerancias de ponerlo a la venta, pero me encanta !!!
    Su nombre es Kikonito
    [​IMG]
    Después de pintar:

    [​IMG]
     
    NoahLI likes this.
  2. Youknowwho4eva
    Youknowwho4eva Well-Known Member
    OMG he's adorable!
     
  3. Andrewsimonthomas
    Andrewsimonthomas Well-Known Member
    Very Cute! I'd love to feature this :)

    Will you make it available for sale in your shop?
     
  4. SoniaVerdu
    SoniaVerdu Member
    That would be fantastic!!! But still I have to print the version of kikonito I rectified. yet It is not in the store to sell.
    Thanks, I'm delighted that you like : )
     
  5. katkinkead
    katkinkead Well-Known Member
    omg he's amazing !! is that last pic a texture render or did u actually paint it?
     
  6. SoniaVerdu
    SoniaVerdu Member
    Thank you! It is paint it
     
    Last edited: Jul 26, 2016
  7. SoniaVerdu
    SoniaVerdu Member
  8. seriaforma
    seriaforma Well-Known Member
    Cute - lots of personality with that movement!
     
  9. sergiomengual
    sergiomengual Active Member
    Hola Sonia Verdu.
    Yo ya habia visto tu post acerca de modelos articulados impresos en 3D en el blog de Pinshape.
    Te queria preguntar ahora que veo este trabajo tuyo aca, encargado en Shapeways. Cual fue la medida en mm que usaste para las articulaciones? Leyendo las especificaciones acerca del material Strong an Flexible Plastic, aca en Shapeways, dice que la clearance para objetos que articulan entre si,(interlocked) es de 0,5 mm. Usaste esa distancia en milimetros para tu robot? O usaste un poco mas, tipo 0,6 mm? Quedan digamos...muy flojas las articulaciones a 0,5mm? Estoy por hacer una figura de accion en Shapeways, de ser posible imprimiendo todas las piezas juntas, y queria saber que tal salia. O si es mejor imprimir todo por separado para luego emsamblar las piezas una a una. De todos modos, existen ciertas articulaciones que seria mejor que salieran todas impresas para que la figura no se me desarmara toda. jeje!
    Cualquier cosa, me gustaria me añadieras en Facebook:
    https://www.facebook.com/sergiogabriel.mengual
    Mi e-mail:
    sergimen2001@yahoo.com.ar.
    Saludos y espero poder charlar mas:
    Sergio.
     
  10. SoniaVerdu
    SoniaVerdu Member
    Hola Sergio,
    Para este modelo no he tenido las mismas consideraciones de medida que para la impresión de filamento fundido. No conocía este material (resistencia, flexibilidad, si expande al imprimirse...) y quería que al colocar las piezas hubiera rozamiento para mantener las posiciones. En definitiva no he dejado separación entre las piezas que se articulan, pero se articulan por bolas, y éstas tienen una pequeña ranura para que se pueda doblar ligeramente e introducir en su cavidad. Creo que si usas otro tipo de articulación sí que deberías dejar una distancia de al menos 0.3 mm.
    Yo no tengo apenas experiencia con este material y he tenido que hacer dos pruebas de impresión para llegar al modelo final.
    Animo con tu proyecto! estoy deseando ver el resultado : )
     
  11. Vortical
    Vortical Well-Known Member
    Very appealing. And nice engineering. The oval shoulder joint really works for me.
    I enjoyed seeing your work. Thank you.
     
    SoniaVerdu likes this.